10 Remedios caseros para curar la Gripe y el Dolor de Garganta

Hoy comienza el otoño y con el se acercan a nuestra vida los primeros resfriados y gripes del año. Parece inevitable que los cambios fuertes de temperatura con los primeros fríos que se avecinan, nos agarren desprevenidos y nos terminemos enfermando.

Generalmente uno acude al médico y  a las medicinas tradicionales, pero es bueno saber que ante estados que no son tan fuertes, y cuando lo “agarramos a tiempo” podemos hacer uso de otros remedios más naturales y caseros que son más económicos, saludables e igualmente efectivos.

estado gripal

En este artículo les dejamos 10 remedios caseros para aliviar la gripe y el dolor de garganta, algunos de ellos junto a ciertas recomendaciones a tener en cuenta, esperamos les sean de mucha utilidad!

1) Té de Sauco: Con el fruto del sauco, realiza una infusión (1 cucharada de bayas por taza), déjalo reposar 10 minutos y bébelo 3 veces por día hasta que comiences a sentirte mejor. Este remedio casero fue efectivamente comprobado por la Universidad Hadaza de Israel como atenuante de los síntomas gripales.

2) El Jengibre: El jengibre es muy bueno para aliviar los dolores corporales y de garganta. Con una cucharada de ralladura de jengibre, se realiza un infusión a la que se le puede agregar limón y miel, además de ser muy rico es excelente para la garganta.

3) Jugo de Naranja y Repollo: con 150 grs de Jugo Pulpa de Naranja y 150 grs de repollo, licuar y consumir en tres veces por día.

4) Ajo Triturado: El ajo es buenísimo para prevenir los resfriados, si uno se toma la costumbre de consumirlo diariamente, seguro que ayudará a prevenir de enfermarse. Sin embargo también sirve una vez que uno ya se engripó. Triturando ajo y poniendolo en una gasita, huela el mismo varias veces al día.

5) Peróxido de hidrógeno ( Agua Oxigenada) : El Agua oxigenada es buenísima para combatir las bacterias, se recomienda poner unas gotas en el oído o una solución al 30% de gárgaras en la garganta.

6)  Bicarbonato de sodio:  Añadir una cucharada en un vaso de agua y tomar sorbos durante el día.

7) Manzanilla: Hacer una infusión con una cucharadita de manzanilla en agua, dejar reposar 10 minutos y tomar tibia. También se pueden hacer gárgaras. Con esta preparación también se puede hacer un cataplasma y aplicar sobre el cuello varias veces al día.

9) Vinagre Tibio: Empapar una tela con vinagre tibio y atarlo alrededor del cuello.

10) Salvia Roja:  Hervir 2 cucharadas de salvia roja en 1 taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y agregar un chorrito de vinagre de sidra. Tapar y esperar a que se refresque. Tomar esta infusión cuando aún se encuentre tibia.

 

gripe

 

Otros consejos que pueden ayudarlo son:

 

  • Colocar un humidificador en la habitación para que el ambiente sea más húmedo y no se le seque la garganta por dormir con la boca abierta.
  • Aumente de líquidos para hidratar la garganta. Evite las bebidas muy frías, espesas o lechosas. Recomendamos líquidos calientes que ayudan a aliviar la congestión nasal y prevenir la deshidratación.
  • Duerma con la cabeza en alto, colocando algún almohadón o almohada extra. 
  • Suenese la nariz a menudo y lavarse las manos luego de hacerlo.
  • Tome un descanso y mantengasé dentro de su casa lo más posible.
  • Tome una ducha de vapor, para aflojar la flema.

Es importante recordar que algunas enfermedades graves se pueden confundir con los síntomas de un resfriado o gripe, por eso, si comienza a sentirse peor, si levanta fiebre y no logra levantarse de la cama por el malestar, no deje de consultar con su médico de confianza.

Un comentario en “10 Remedios caseros para curar la Gripe y el Dolor de Garganta”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *